Refugios reciben 114 mujeres y 123 niños y niñas

SANTO DOMINGO. Entre enero y abril del año 2016 fueron acogidas 237 personas en Casas de acogida, un total de 114 mujeres y 123 niños, niñas y adolescentes.

A través de una nota, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que estos refugios tienen como objetivo principal proteger a las damas y a sus hijas e hijos menores de 14 años de la muerte violenta, de agresión física, psicológica o sexual, al momento que las autoridades competentes identifican el nivel de riesgo y demandan su protección, ofreciéndoles además, apoyo social, psicológico, legal y de salud.

La funcionaria indicó que el compromiso social debe basarse en la difusión de los mecanismos de protección y prevención de la violencia, para que las mujeres tengan confianza en el sistema y acudan a denunciar a tiempo a sus agresores, y para que los hombres busquen ayuda psicológica y puedan asumir otros valores que les permitan convivir en paz con sus parejas o exparejas.

“Es preocupante que a pesar de los esfuerzos que realizan diversos instituciones del Estado y de la sociedad civil, la violencia intrafamiliar y contra las mujeres sigue cobrando la vida de decenas de mujeres en nuestro país”, expresó Germán.

Reiteró la importancia de que la población cree conciencia de que ante casos de violencia intrafamiliar deben llamar a la Línea de Auxilio 24 horas del Ministerio de la Mujer.

Se recuerda que unas 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

 

fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/refugios-reciben-114-mujeres-y-123-ninos-y-ninas-MN3953169

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s