Mujer presuntamente asesinada por su expareja puso denuncia seis días antes de su muerte

LA VEGA. La mujer hallada muerta en el interior de su residencia, ubicada en el sector Las Carmelitas, de esta ciudad, había puesto una denuncia en la Unidad de Atención a Víctima, por maltrato y amenaza de muerte que de manera constante le realizaba su expareja.

Mery Cruz Elvira Gómez Henríquez, de 40 años, había presentado la denuncia contra Pablo Báez Paredes, luego de que éste, según indica el acta de la Fiscalía, llegara a su casa agresivo, le vociferara palabras obscenas y le propinara varios golpes en la cara.

De acuerdo al acta de denuncia interpuesta el 18 de este mes, la doméstica recibía amenaza de muerte con un cuchillo por parte de Paredes.

Dos días después de que colocara la denuncia, Mery Cruz grabó un video en el que detalla los abusos que recibía de su expareja. Confirma que llevó su denuncia a la Policía y al Ministerio Público y le dijeron que debía esperar al día 29 para poner la cita.

El 23 de este mes, la mujer fue encontrada muerta en el interior de su residencia, informó el jueves Santo la Policía Nacional. El cadáver de Mery Cruz fue hallado por su padre, Mario José Gómez.

El médico legista actuante en el caso certificó su muerte a causa de traumas contusos en la cabeza.

Las autoridades policiales en La Vega informaron que profundizan las investigaciones para determinar si fue su pareja sentimental quien cometió el hecho. El hombre está detenido.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los fines de lugar.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/mujer-presuntamente-asesinada-por-su-expareja-puso-denuncia-seis-dias-antes-de-su-muerte-BA3147838

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s