Solo un seis por ciento de mujeres reciben pensión

SANTO DOMINGO. La oficina nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres dio a conocer este miércoles los resultados del informe El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2015-2016: Transformar las Economías para Realizar los Derechos en el que da cuenta que sólo un 6% de las mujeres dominicanas en edad de retiro recibe una pensión contributiva o no contributiva.

El estudio señala que República Dominicana pertenece al grupo de países en los que “las mujeres tienen menores probabilidades que los hombres de cobrar una pensión en la vejez”. En el caso del sexo masculino sitúa una cobertura del 17% de ese grupo de la población en edad de retiro.

El documento sitúa al país detrás de El Salvador, que figura con un 10% de las mujeres en edad de retiro que recibe una pensión.

Durante la puesta en circulación del informe, en un salón de la universidad INTEC, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reconoció los aciertos del documento ya que -según explicó- la desigualdad no es un problema únicamente de género debido a que también “hay hombres que viven en situación de precariedades y no tienen empleo”.

“Resolver muchas de las inequidades de género, requiere también resolver inequidades en la distribución del ingreso y las riquezas”, recomendó el funcionario, al detallar los retos que suponen la no protección ante enfermedades y riesgos propios de la vejez, de personas en edad de retiro.

De acuerdo a la investigación, que abarca también otras áreas, las encuestas revelaron que en 41 de 75 países que disponen de datos, las mujeres en edad de trabajar tienen mayor probabilidad que los hombres de vivir en hogares pobres.

fuente:http://www.diariolibre.com/noticias/solo-un-seis-por-ciento-de-mujeres-reciben-pension-AD1489398

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s