ARGENTINA: Documental aborda violencia obstétrica

El documental cooperativo ‘Las formas de nacer’ fue realizado por la cooperativa Superficie, de Misiones, integrante de la Red Colmena de Argentina. Aborda la historia de Paula Pisak, víctima de violencia obstétrica, y muestra los debates en torno la lucha por el parto respetado, no solo en domicilio sino también en clínicas y hospitales públicos.

De esta manera, el sector cooperativo muestra, por segunda vez en el año, sus armas en el formato audiovisual. Primero fue el director autogestivo Fabián Pierucci con su serie Redes del trabajo y la Autogestión, premiado en el 5° Festival Internacional de Cine Político. Ahora le toca el turno al director autogestivo Elián Guerín, presentando una temática compleja sin abandonar la sensibilidad que el tema merece.

‘Las formas de nacer’ es una película especial, que cubre el drama de Paula con un halo de luz y de amor. La fuerza de esta mujer comprometida en la lucha contra esta violencia, proviene del amor que le dio la misma maternidad que le causó la incapacidad. El fruto de este conflicto es su hija, que la acompaña a todos lados y que cierra el filme en un paseo otoñal. La historia atraviesa el Encuentro Nacional de Mujeres, donde se dan este debate y otros. A pesar de su incapacidad que le dificulta la comunicación, Paula se hace oir.

La cooperativa Superficie ha hecho otros documentales de denuncia, como ‘Costeros de las ruinas’, que expone el caso de las comunidades Mbya Guaranies en San Ignacio, afectadas por la represa Yacyretá. Y tiene un portal de noticias donde difunde investigaciones periodísticas sobre pueblos originarios, desastres ecológicos causados por el agro-negocio, explotación laboral, derechos humanos y otras temáticas.

Vea el trailer del documental en español:

Fuente: Portal de la Economía Popular
Fuente: http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=85688

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s