Bolivia: campaña contra violencia de género

El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia (UNFPA) lanza una campaña de prevención contra la violencia de género en el país. Mediante un catálogo con los 10 mandamientos que inhiben la práctica de la violencia en las relaciones entre parejas, la campaña busca concientizar y proponer alternativas. “Mi libertad no termina cuando me uno a alguien”, dice el primer mandamiento

2015_04_experiencia_cartaz-6_facebook

La violencia de género en Bolivia presenta datos alarmantes. El último trimestre de 2014, 157 mujeres fueron asesinadas por manos de hombres y de forma violenta. En 2013 ocurrieron, en el mismo período, 110 casos de femenicidio. Por consiguiente, la violencia contra la mujer viene aumentando.

En la comunicación de la campaña, ocho carteles muestran situaciones de violencia comúnmente experimentadas por las mujeres. “Para ser usted misma, no aspire a ser la mujer que el hombre necesita, es mejor ser la mujer que usted necesita”; “Si cuando está con alguien, llora más veces de lo que sonríe, es momento de separarse”.

2015_04_experiencia_cartaz-8_cosesharoja

Fuente: http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=84835

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s