Más de 500 hombres se involucraron en el proyecto “Nueva masculinidad”

showimage

SANTO DOMINGO. Más de 500 hombres miembros de 40 organizaciones comunitarias de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, participaron en el proyecto «Nueva Masculinidad para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas en la Comunidad».

El proyecto, que se desarrolló de septiembre de 2014 a febrero de 2015, consistió en sensibilizar a los participantes sobre la violencia contra la mujer y lograr su mayor involucramiento en las acciones para la prevención, la atención y la sanción de la violencia contra la mujer ,y en especial los feminicidios.

“Saludamos la determinación de los presentes y de todos los hombres participantes en este proyecto por hacer consciencia de la importancia trascendental de prevenir la violencia contra las mujeres en nuestras comunidades, aprendiendo a conocer sus señales y sus indicios” dijo Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, en el acto que se realizó para cerrar formalmente el proyecto.

Los 525 participantes del proyecto pertenecen a juntas de vecinos, sindicatos de choferes, asociaciones sin fines de lucro, de reivindicaciones sociales y de derechos humanos, entre otras.

Los cursos y talleres se realizaron en coordinación con las clínicas Profamilia Evangelina Rodriguez y Herrera. El proyecto fue financiado por la embajada de Canadá en el país

Fuente:http://www.diariolibre.com/noticias/2015/03/16/i1057551_500-hombres-involucraron-proyecto-nueva-masculinidad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s